Etiquetas

viernes, 14 de febrero de 2014

Los bebés que viven con perros sufren menos infecciones

Los bebés que viven con perros sufren menos infecciones

Según un estudio realizado con bebés en Finlandia, los bebés que han crecido con perros tienen menos posibilidades de contraer infecciones respiratorias o de oído.

En esta investigación que publicó la revista norteamericana Pediatrics, apunta que convivir con un perro que pasa parte del día en el exterior, fortalecería el sistema inmunológico de un niño en su primer año de vida.

El estudio, realizado sobre 397 niños finlandeses de entre 9 y 52 semanas de edad, concluyó que los bebés que viven con perros o gatos tienen un 30% menos de posibilidades de manifestar síntomas de infección respiratoria como tos, rinitis o fiebre. El mismo estudio revela que el 50% de estos no manifestará infecciones de oído en sus primeros meses de vida.

La investigación también apunta que los gatos también ofrecen este tipo de protección, aunque con menor efecto.
En el mismo estudio significa que los casos más notorios se daban en niños que conviven un mínimo de 6 horas con el perro en el interior de casa, donde la incidencia es mucho mayor que aquellos que no tienen mascotas en casa o en familias en las que la mascota vive en el exterior de la vivienda.

Además, se destaca que el contacto con animales ayuda a madurar el sistema inmunológico, reduciendo las infecciones y generando una respuesta inmunológica que hace más breve las infecciones en caso de contraerlas.

Finalmente, se apunta que los bebes que conviven con animales como el perro o el gato, tienen tendencia a precisar de menos antibióticos si los comparamos con aquellos hogares sin mascotas.




1 comentario: