Emocionante reencuentro de bebé panda con su madre
Bastaron un par de segundos para que Yuan Yuan reconociera a su cría y la tomara entre sus brazos para amamantarla.
El emotivo reecuentro entre la panda y su cría, llamada Yuan Zai, en el zoológico de Taipei, en Taiwán, se convirtió en un enternecedor momento luego que fuesen separadas hace casi un mes. Sin embargo, para que se produjera tuvieron que pasar por un largo proceso.
Los cuidadores, temerosos de que rechazara a la pequeña panda, familiarizaron a Yuan Yuan con el olor de su cría, poniéndole en su jaula frazadas en las que dormía la bebé.
Luego acercaron a Yuan Zain a la jaula de su madre para que ésta la reconociera, provocando que el instinto maternal de la panda adulta la hiciera lamer a la cría y tratara de acercarse lo más que pudo a su hija pese a los barrotes.
Al ver la reacción de la mamá panda, los cuidadores decidieron devolverle a su cría para que comenzara los cuidados de la primera panda nacida en Taiwán.
A continuación te dejamos el emotivo reencuentro final entre Yuan Yuan y su pequeña Yuan Zain.
Les comparto este material del año 2013,
Los cuidadores del zoológico de Taipéi tuvieron que separar a la recién llegada Yuan Zai (una oso panda bebé) de su madre, Yuan Yuan. El pequeño animalito se crió en una incubadora debido a algunos problemas al momento de su nacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario